¿Qué significa Vestir la Mesa?
Podemos decir que vestir la mesa es el proceso en el que se pone toda la vajilla y decoración para dejarla lista para la comida. Existen una infinidad de estilos diferentes y formas de vestir la mesa para todas las situaciones. En este artículo te explicamos algunos conceptos básicos para que aprendas a vestir la mesa.
Catálogo de manteles
¿Cómo vestir la mesa?
A la hora de poner la mesa para una celebración, debemos tener en cuenta varios factores. Prestaremos especial atención a la mantelería, vajilla, cubertería, servilletas y finalmente a la cristalería.

Mantel
La colocación dependerá de lo bonita que sea nuestra mesa. Si es así, usaremos un corredor de mesa para mostrarlo. En cambio, si es el que preferimos disimular, apostaremos por un mantel normal que se pueda combinar con un mantel más corto.
Servilletas
Siempre en el lado izquierdo del comensal con el pan. Se sugiere que sean de tela, aunque algunas estampas sobre papel han tenido mucho éxito.
Vajilla
Siempre comienza con un plato bajo, luego el plato principal, luego el plato de los entrantes.
Cubertería
La cuchara y el cuchillo están del lado derecho del plato y el tenedor está del lado izquierdo. La hoja siempre está hacia adentro. Los utensilios de postre se colocan en el plato, las cucharas con asas están a la derecha y abajo, y los tenedores con asas están a la izquierda.
Cristalería
Los vasos y copas van siempre en orden descendente, encima del plato y en dirección derecha.