¿Cómo se llama la Tela para Picnic?
La tela que se usa en comidas al aire libre se llama tela para picnic. Este tejido suele ser un lino ancho y grueso con un estampado de cuadros de colores. En este artículo te explicamos cuáles son las características de la tela para picnic junto a los pasos que debes seguir para crear tu propio mantel.
Catálogo de manteles para picnic
Características de la tela para picnic
Cualquier tipo de tela resistente y gruesa es adecuada para un mantel de picnic. Recuerda que la parte visible del mantel es donde podrás sentarte, colocar la comida y otros utensilios de picnic. Lo mejor es elegir telas que sean fáciles de lavar y que las manchas no sean un problema.
Por otro lado, la tela plástica se usa en la parte posterior de un mantel de picnic, ya que protege a las personas y la comida de la humedad y la suciedad, y lo protege del frío y el calor. Además, es fácil de limpiar con un paño húmedo o un trapo. Aunque esta parte del mantel está invertida y no será demasiado llamativa, si eliges un color que combine con la parte visible, el mantel será más bonito y vistoso.

Haz tu mantel de picnic paso a paso
- Prepara dos telas, una encima de la otra, tal y como quieras. El vinilo sobresaldrá unos 10 cm de la otra.
- Con cuidado, dobla el borde restante sobre la otra pieza de tela y sujétalo con alfileres hasta el final. Si vas a usar pegamento, puedes saltarte este paso.
- Une las dos telas pasando un pespunte sencillo por todo el borde con la máquina de coser.
- En el caso de que vayas a usar pegamento caliente, ponlo en el trozo de tela sobresaliente y dóblalo para que se pegue a la otra tela.