¿Cómo se lavan los Manteles de los Restaurantes?

Los manteles que se usan en restaurantes pueden ser de cualquier color. No obstante, es fundamental que la tela esté nítida y no tenga manchas que dañen su imagen. Cuidar los manteles correctamente es imprescindible para que se vean como nuevos. A continuación os damos algunos consejos para que aprendáis a lavar los manteles de los restaurantes.

Catálogo de manteles para restaurante

Cómo quitar las manchas y lavarlos

Trata las manchas con un quitamanchas adecuado lo antes posible. Por ejemplo, las manchas de té y café se pueden tratar vertiendo agua hirviendo sobre la mancha, mientras que las manchas de tomate, jugo o carne se pueden tratar enjuagando con agua fría. Para otras manchas, como las de chocolate, puede ser necesario un prelavado con un quitamanchas enzimático.

Carga los manteles del comedor en la lavadora y evita recargar la máquina. El mantel debe tener espacio para moverse libremente. Verifica la etiqueta de lavado en el mantel o la servilleta para determinar la temperatura correcta y configura la lavadora en consecuencia.

Agrega blanqueador de oxígeno para ayudar a blanquear los manteles, o si estás lavando manteles de colores, usa un detergente suave formulado para artículos de colores.

Trucos para el secado y planchado

Cuelga el mantel para que se seque al aire libre al sol para ayudar a blanquear la tela y evitar que adquiera un tono amarillento.

Tráelos antes de que los manteles estén completamente secos. Un mantel tiene un contenido de humedad natural de 6% a 8%, y si se seca más allá de este punto, absorberá la humedad del aire. Los manteles demasiado secos se vuelven duros y quebradizos. Pon la plancha a fuego medio, luego plancha el mantel, rocíalo primero con almidón y luego plancha las arrugas.

Además de Lavar Manteles de Restaurantes, también encontrarás...