¿Cómo Proteger el Cristal de una Mesa?
Las mesas de cristal ofrecen muchas posibilidades decorativas para un espacio, ya que existen en diferentes tipos, diseños y grosores. A pesar de su belleza, muchas personas temen incluir mesas de cristal en su decoración por miedo a que se estropeen o se rompan. En este artículo te explicamos algunos consejos para ayudarte a proteger el cristal de tu mesa sin problemas.
Catálogo de Manteles
Usa una Lámina Protectora
El vidrio es un material elegante pero frágil que debe mantenerse y protegerse de los arañazos. Si quieres decorar tu mesa con jarrones o velas, considera colocar un tapete pequeño debajo. Será un perfecto elemento decorativo y protector.
También existe una película de plástico pegajosa o una fina lona de PVC transparente. Con un grosor de 2 mm, se cortan a medida y se adhieren a la parte superior del cristal. La película transparente es más delgada y menos perceptible, lo que puede proteger eficazmente la mesa de los arañazos.
Ya existen en colores uniformes, con formas o dibujos transparentes, y en tamaños muy diferentes. Las puedes encontrar para mesas rectangulares o redondas. Si tu mesa tiene esquinas redondeadas, también son fáciles de cortar para que se ajusten al tamaño que necesites o cortes los bordes.

Consejos para cuidar las Mesas de Cristal
Para mantener el cristal de tu mesa en buen estado y evitar posibles rayones y roturas, debes seguir estos consejos:
- Usa manteles, posavasos o bandejas, especialmente en las mesas de comedor, para que no se creen anillos de calor y agua que pueden causar manchas en las mesas de vidrio con el tiempo.
- No apiles demasiados objetos pesados sobre la mesa, ya que el vidrio puede colapsar bajo la presión.
- Usa protectores de fieltro o plástico para colocar los objetos sobre la mesa.
- Coloca los objetos suavemente sobre la mesa para evitar rayones.
También puede proteger el vidrio con una capa especial de cera de material, lo que facilita el deslizamiento y reduce la posibilidad de rayar la mesa.