¿Cómo doblar un Mantel Redondo paso a paso?

Sin duda alguna, los manteles redondos son uno de los más bonitos para decorar mesas modernas. No obstante, son más complicados de guardar que los diseños de manteles convencionales. En este artículo te hemos preparado los pasos a seguir para que puedas doblar los manteles redondos fácilmente.

Catálogo de manteles redondos

Pasos para doblar un mantel redondo

  1. El primer paso consiste en doblar el mantel por la mitad creando la figura de una media luna.
  2. A continuación, vuelve a doblar la media luna por la mitad uniendo el extremo curvado con el recto. Debe quedar la forma de un rectángulo.
  3. Sigue doblando el rectángulo por la mitad para que quede un cuadrado.
  4. Finalmente, puedes doblar este cuadrado por la mitad tantas veces como necesites para guardarlo cómodamente.

Ventajas de doblar un mantel redondo

Los manteles correctamente doblados brindan múltiples beneficios para el mantel y su hogar, al tiempo que mejoran la organización del mantel y prolongan la vida útil del mantel.

La primera es que un mantel bien doblado no se arruga, por lo que puedes ponerlo directamente sobre la mesa sin darle la vuelta, porque la ropa y los tejidos tienen memoria, y las arrugas serán más difíciles de quitar si no están bien doblados.

La organización de cualquier hogar es fundamental porque es algo que nos ha faltado, por eso un mantel redondo bien doblado siempre ocupará menos espacio que si lo doblamos mal o no.

Con el tiempo, los manteles resistentes a las manchas o regulares, después de ser doblados de muchas maneras diferentes, la tela puede estirarse, creando posibles rayones o corrimientos de hilo.

Además de Doblar Manteles Redondos, también encontrarás...