¿Cómo blanquear Manteles de Hilo?

¿Quieres sacar las manchas de tu mantel de hilo? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas limpiar tus manteles y conservar el color blanco del primer día. Además, te nombramos algunos de los productos que suelen usarse para lavar estos manteles y quitar las manchas más difíciles.

Catálogo de manteles de hilo

Trucos para blanquear un mantel amarillento

Si la mancha es reciente, lo mejor es tratar la mancha con agua y jabón lo antes posible para eliminar la mayor cantidad posible de restos de comida, luego lavar con su detergente habitual y 1/2 taza de vinagre de limpieza blanco.

Si está lavando el mantel a mano, vierta 2 tazas de vinagre blanco y 2 tazas de agua caliente en el recipiente e inserte el mantel. Déjalo reposar de 30 a 60 minutos. Para darle un poco de aroma, puedes agregar jugo de limón a la mezcla. Le dará ese toque «limpio» que tanto nos gusta. Transcurrido el tiempo, retira el mantel y sigue lavando normalmente.

Productos para blanquear manteles de mesa

  1. Desengrasantes: Uno de los productos más conocidos es KH7 Grease Remover. Puede eliminar casi cualquier tipo de mancha aplicando el limpiador sobre la mancha y frotándola con un cepillo.
  2. Blanqueador: La lejía, también conocida como blanqueador o cloro, es el mejor abrillantador de telas. Sin embargo, siempre que el mantel sea de algodón o poliéster y de color blanco, debe usarse con cuidado. De lo contrario, puede estropear el color del mantel.
  3. Agua oxigenada: Es un agente poderoso que puede eliminar casi todo tipo de manchas, especialmente las manchas de sangre en ropa o sábanas y las manchas de vino en ropa blanca.
  4. Detergente de oxígeno activo: Son blanqueadores especiales para ropa y también quitan el tinte amarillento de los manteles de larga duración.

Además de Manteles de Hilo, también encontrarás...